viernes, 26 de octubre de 2012

¿De verdad, queréis independencia?


PALABRA CONTRA PALABRA (PALABRAS PRONUNCIADAS EN OCTUBRE 2012)
I) PALABRA DE FELIPE GONZÁLEZ
“No habrá independencia en ningún territorio de España, en ninguno. Y quien les diga a los ciudadanos que la va a haber, y los ciudadanos se lo crean, les llevarán a una frustración peligrosa”.
Cito a González (presidente de España 14 años, el más largo mandato de la democracia) porque es del partido de la oposición. Lo mismo acaba de decir el ministro Gallardón.
II) PALABRA DE ARTUR MAS
“La independencia de Cataluña es imparable”.
III) CONCLUSIÓN:
La intención desafiante que revelan las palabras de Mas (confirmada por su muestra de desprecio a la legalidad: “Sí, o sí. Legal, o ilegal”) anuncian para Mas como destino la cárcel. Igual que le sucedió a Companys en 1934, que fue condenado a 30 años de prisión por un tribunal de la república.
Companys tuvo la suerte de que la victoria electoral del Frente Popular en España, en Febrero de 1936, le excarceló. Mas no tendría esa suerte. Cumpliría la mayor parte de la pena de 30 años que le sería impuesta. La misma pena que le fue impuesta a Companys, golpista contra la república en 1934 y al coronel Tejero, golpista contra la actual democracia en 1981.
Se está frivolizando con cosas serias. Pero les leyes existen para algo. Y para ciertas cosas no cambian mucho con el paso del tiempo.
(Vamos a usar todos palabras libres y ‘sonoras’ sin complejos. No solo los catalanistas).
Erasmus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.