viernes, 12 de octubre de 2012

EL GOBIERNO SE DESENTIENDE DE LA POBREZA EN ESPAÑA

Queridos señores políticos.Mi indignación es tal, mi cabreo tan monumental, mi impotencia de tal magnitud, que ni los anisetes del abuelo me templan.
Aquí mismo denuncié la situación de cruz roja española por la falta de recursos para atender a las victimas de la crisis.Pues bien, ayer día 10 de Octubre día de la banderita en la que se recogen donativos en todas las calles de España,el lema, si no recuerdo mal, era "ahora más que nunca"en clara referencia a que todo lo recaudado no irá al Africa negra, ni a países como la India o Afganistán ( y que conste que soy consciente de lo que ocurre por esos lugares tan necesitados de ayuda) Lo recaudado irá,por primera vez en su historia, a nosotros a los españoles a los que ahora sí estamos pasando hambre.
Todo ello es muy de agradecer pero al conocer ciertos datos me emerge el cabreo cuan volcán en erupción. ¿Sabían ustedes que el responsable de los programas de lucha contra la pobreza de cruz roja,Fernando Cuevas, ya solicitó ayuda desesperadamente el pasado 31 de MAYO ya que las cifras de solicitantes de ayuda se disparaban?¿Sabían que ya se situaban en más del 21,8% las personas por debajo del humbral de la pobreza en nuestro país y que cruz roja atendió a más de un millón de personas? Cruz roja pedía 30 millones de euros para poder atender a unas 300.000 personas más que se encontraban en lista de espera (yo así lo atestiguo porque mi familia era una de ellas).
¿Cual fué la respuesta del gobierno?0 euros y muchos rescates a bancos y recortes a esas familias que ya se morían de hambre.
Han pasado 5 meses por lo que esas cifras que les he dado ya no son válidas.Ahora,desgraciadamente,hay más necesitados.
Respuesta del gobierno...0
Sólo recordarles una cosa.Cuando sucedió la triste catástrofe de Haití, un imborrable 12 de Enero del 2010,nuestro gobierno mandó como ayuda desde el centro logístico humanitario de cooperación española ayuda humanitaria y 3 millones de euros.Fué de forma inmediata,el 13 de Enero del 2010 se acordaba esta ayuda.
Ahora son los que les votaron las víctimas de un desastre (económico,no natural eso es cierto)pero al fin y al cabo víctimas.Se solicita ayuda en Mayo...
Respuesta del gobierno...0
Como ya indiqué han pasado 5 meses y se ha realizado una nueva llamada de socorro.Después de los miles de millones de los que se está hablando continuamente en el congreso de los diputados para tal comunidad,para tal otra,para la banca,etc...
¿me van a hacer creer que no disponen de al menos 100 millones de euros para sus hermanos,para sus congéneres,para las personas que dependen de ustedes y piden ayuda desesperadamente ya no con manifestaciones sino desde ¡cruz roja internacional por Dios!
Sintiendolo mucho ya les contesto yo:
Respuesta del gobierno...0
Por verguenza, por honestidad, deberían dimitir todos ustedes,desde el más poderoso al más pequeño representante municipal.
Esta,y no otra, es la realidad de una crisis.
Alejandro Martínez

1 comentario:

  1. Parece muy raro que no se haya dado nada, aunque no fuera todo lo que se pedía.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.