miércoles, 10 de octubre de 2012

GREKOKARADYRAS



Menudo pitofosio le han montado a la pobre Merkel ese atajo de griegos vagos, morosos y falsificadores de cuentas. Encima que la pobre mujer va allí a interserarse por sus problemas. Los muy desagradecidos la insultan y no la matan porque no pueden.
Ciertamente que los manifestantes no tienen la culpa de la fama alcanzada por la moderna Grecia. Si acaso son víctimas también de los desmadres de sus paisanos políticos. Aunque, elecciones tras elecciones, inevitablemente votan a los mismos sinvergüenzas.
Desde luego si Alemania tiene culpa de algo de lo que está pasando, es de ingenuidad. Ingenuidad de pensar que todos los políticos son como sus políticos, y no una piara de canallas ladrones.
Pero seamos justos, ni los alemanes son tan honrados, ni los griegos tan corruptos. La clave está en el sistema, los políticos alemanes están controlados y los griegos no. De alguna forma la democracia alemana tiene mecanismos para que sus políticos no se desmadren, constituyan castas y mafias dedicadas a servirse del pueblo en vez de servirlo.
Y para nuestra desgracia el sistema español es muy parecido, a la vista de los resultados, al griego. El hecho de que no nos hayamos dado todavía el bacatazo, es que somos mas grandes y tardamos mas en caer al suelo. Pero por el mismo hecho, el golpe será mas duro.
Nuestros políticos campan a sus anchas como los griegos, entre la corrupción y la inutilidad. Curiosamente todos los sabemos. El 77% así lo declara, pero por una extraña fuerza misteriosa no podemos hacer nada. Se intento algo el 25 - S. Pero de los 30 millones de españoles cabrados con nuestros políticos, solo fueron 6.000. Y por cierto duramente apaleados. Los demás, supongo que en casita tumbados en sofa.

JV

2 comentarios:

  1. Entiendo que lo del 25S fuera un fracaso, estana muy mal planteado. Ocupar el Congreso es como un Golpe de Estado. se debió de hacer de una manera más "inteligente".
    Pero si llevaban meses publicandolo y dejando que ellos se prepararan para esta ocupación...
    Es como si digo que mañana o pasado o el mes que viene quiero atracar una caja o un banco concreto en Guadalajara y voy diciendo como lo hare... vamos que no me estaran esperando... sino hay 10 policias en cada banco o caja no habra nadie.
    Las cosas se hacen seriamente no de esta manera, tan chapucera

    ResponderEliminar
  2. También influye en que en Alemania, la gente castiga duramente la corrupción en las urnas. Allí, un partido que haga algo de lo que aquí es cotidiano en el choriceo, se arriesga a que desaparezca del mapa durante mucho tiempo.

    En Grecia, la corrupción está incrustada en toda la sociedad. Y España lleva el mismo camino. De hecho, no somos más que algo así como 17 Grecias.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.