viernes, 21 de diciembre de 2012

DERECHO A DECIDIR

Anda la derecha montaraz soliviantada con la deriva separatista catalana. Se baraja hasta la intevención y suspensión de la autonomía catalana. E incluso el procesamiento de Artur Mas como sedicioso.
Ante tal grado de despropositos uno no puede por menos que dudar de la inteligencia de los políticos de la derecha. Primero callan y les rien las gracias al nacionalismo. Persecución del castellano, multas lingüisticas, distorsión de la historia, ninguneo del castellano en los medios públicos como la TV3 o Catalunya Radio...etc. Y ahora pretenden atajar todo lo que ha sembrado y dejado sembrar con una intervención y aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Espero que todo sea un amago, un ordago político, pues de buen seguro que si se llegará a tal extremo, el independentismo pasaría del actual 40% al 80%. Entoces si que sería imparable.
Me ha sorprendido gravemente el posicionamiento de Rosa Diez en todo este asunto, no sospechaba yo que era una nacionalsita españolista tan radical. Ha perdido todo mi apoyo y votos. Pero mas desagradable ha sido el desengaño que me he llevado con Albert Rivera, pidiendo a Rajoy que actue, supongo en la linea de la intervención.
España ha creado el monstruo autonómico y ahora ha de apechugar con las consecuencias, y una de ellas es la posibilidad de que se le independicen una o varías de estas autonomías reconocidas y ratificadas por todos lo partidos políticos. No le queda otra que actuar demócraticamente, cualquier otra medida es inaceptable.

4 comentarios:

  1. Intervencion ya y Mas y sus compinches a la carcel por ladrones

    ResponderEliminar
  2. Pero actuar democraticamente es aplicar la ley. El artículo 155 establece que si alguna Autonomía produjera daños con su actuación a España deberá ser intervenida por el Estado y sus dirigente deben asumir responsabilidades. No es ningún drama.

    Por otra parte, no actuar por parte del Estado podría dar lugar a una contrareacción en el resto de España de forma incontrolada. Y más si la prima de riesgo se dispara por las banalidades de CIU y ERC y revienta el Euro. Entonces lo que sucediera en la UE y en España sería impredecible. Es probable que las masas de diferentes países pidieran "salvadores", no sé si me explico.

    Aquí lo que hay en el trasfondo es que CIU está acorralada por la corrupción y ha emprendido una huída hacia ninguna parte para ganar tiempo. CIU debería librarse del pujolismo y el masismo y de todos los trincones que tiene en su seno y hacer una catarsis. O llevarán a Cataluña a la ruina y de rebote, al resto de España.

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto en estos días, está claro que en la "Nueva República Catalana", el incumplimiento de las leyes (también su constitución), estará permitido para una parte de los ciudadanos, siempre que éstos, organicen y ganen una consulta "democrática".
    O sea, si los socios del RACC, o los ciudadanos del Baix Llobregat, o mi comunidad de propietarios, o simplemente mi familia y amigos, organizamos una consulta democrática, y la ganamos, podemos crear nuestra propia agencia tributaria y ya negociaremos con el govierno republicano una forma justa de contribución a los gastos comunes y si no llegamos a un acuerdo, pues sencillamente, emprendemos nuestra secesión.
    No creo que, después de lo visto, el govierno republicano catalán, cercenase la voluntad de ese colectivo de ciudadanos, que "democráticamente", hayan expresado su voluntad de emprender un nuevo futuro.
    No me digáis que no es grotesco.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que qué Mas no otorga "libertad" al Valle de Arán?
    Tarragona también quiere independizarse de Cataluña. Afirma que Barcelona "les roba".
    Y en la misma Barcelona está el municipio de Sarrià-Sant Gervasi que quiere dejar de pertenecer a esta por el mismo motivo que Tarragona.

    La independencia es un virus y es hora de darse cuenta.
    Por una parte tenemos la globalización, España no es independiente, tiene que hacer lo que le dictan desde Bruselas, y por otra, hala, todos quieren separarse cachito a chachito y jugar a las casitas.

    CiU se ha lanzado a la piscina sin agua, y lo ha hecho por la tremenda corrupción de su partido, para taparla. ERC ha visto una oportunidad de oro, algo que no conseguiría ni en mil años, así que le ha dado su apoyo, con la condición de que haga el referéndum. Va detrás, dandole empujones, sin permitirle retroceder ni detenerse.

    ¿Caerán los dos a la piscina vacía o solo uno? ¿A cuántos más arrastrarán con ellos?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.