viernes, 25 de enero de 2013

DARWIN Y EL NACIONALISMO


Ser nacionalista es inevitable, va en los genes humanos, en realidad de todos los animales e incluso plantas. Es la lucha por la supervivencia compitiendo con los otros portadores de ADNs diferentes.
Personas como yo, antinacionalistas convencidos, estamos equivocados. Lo suyo es aliearse las tribus para acabar con los rivales. Cierto que ahora con las armas modernas la cosa se ha complicado un poco, pero la esencia permanece, solo hay que esperar para que la competencia sea lo suficientemente perentoria que justifique la aniquilación masiva.
No podemos hacer nada. Un gobierno mundial va contra natura, además que debería de imponer drasticas medidas de control de natalidad, algo imposible. Asi que lo que hay que hacer es prepararse para la guerra.
En este sentido la independencia de Cataluña es una gran amenaza para la supervivencia del homo hispano, incluido el catalan. Divididos lo que es claro es que nos aniquilaran a ambos. Cataluña camina hacia el suicidio y quiere arrastrarnos a los demás. El dilema es si es lícito, e incluso inteligente dejarlos que sigan está nefasta senda.

8 comentarios:

  1. En realidad el instinto de supervivencia es individual. Con cada individuo nace y muere el Universo. El nacionalismo es una ideología aún más reciente que las religiones. De hecho, no hubo nacionalismo hasta el siglo XIX, con el movimiento romántico.

    La gente, hasta entonces, obedecía a un lider, fuera Faraón, César, Califa, Emperador o Rey. La gente era súbdita, no ciudadana.

    Los movimientos colectivizadores quieren que el individuo forme parte de un rebaño. Religiones, socialismo, comunismo y nacionalismo tienen en el fondo el mismo objetivo: convertirnos en hormigas.

    ResponderEliminar
  2. Pero esto es la eclosion politica de un sentimiento mas atavico. El de la tribu. Los imperios se establecen porque una tribu prevalece sobre otras.

    ResponderEliminar
  3. El nacionalismo, el no mezclarse con otros lleva a la endogamia y a la degeneración de la especie.
    Quizá sea un sistema de defensa contra la superpoblación, que haya más individuos con taras y que entre ellas se encuentre el no poder reproducirse o no resultar lo suficientemente atractivo o tener demasiados problemas para querer hacerlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, el pedigrí es importantíssim,Per que està més valorat un PURA sang? Creus que tu et podries casar amb un CATALÀ? El problema de catalunya es que hi ha masses CROMANYONS.

      Eliminar
    2. Efectivamente, el problema de Cataluña es que hay demasiados cromañones, esos que se dirigen en catalán a alguien que no lo es -rosa- y que por tanto, no se va a enterar de lo que le dice un especimén de las cavernas.

      ¿Pedigrí? ¿Te refieres a los López y demás zascandiles del independentismo?
      Muy gracioso.

      Eliminar
    3. Gracias Leona por traducir la última frase en tu comentario, era lo que no entendía "hi ha masses".
      Un pura sangre, aunque no estoy especializada en la cría de caballos tendrá muchas facultades para correr, pero posiblemente sea un animal mucho más delicado, que un caballo que sea cruce de varias razas.
      Puede ser de pura raza y no haber endogamia en las generaciones más próximas, pero aunque se procure evitar el cruzar parientes para que no salgan taras...será más delicado que un caballo que provenga del cruce de diferentes razas.
      Interesante el tema de los caballos. Repito que no estoy especializada, incluso pienso que puede ser que en algún momento crucen en alguna generación a caballos de otra raza...para fortalecer de alguna forma la genética. No lo sé.

      Eliminar
    4. ¿Caballos? Se refiere a burros, chica. El burro catalán es su mascota que yo sepa.

      Eliminar
    5. ¿Pura sang, son burros?. Supongo que significa "pura sangre" y se utiliza para los caballos de carreras. ¡Vaya!
      Me estoy empezando a picar con las razas de caballos y burros. Si tengo un rato, que sí, voy a buscar sobre el tema...

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.