lunes, 1 de abril de 2013

Facebook



Todos saben que se trata de una red social... completamente antisocial. No es lógico tener 300 "amigos" o más, ¿cómo pueden seguirse tantas publicaciones? Fácil, no se siguen. Cada uno va a su bola, publica lo suyo sin preocuparse del resto, pero lo que sí hacen muchos espabilados es emitir notificaciones pidiendo a sus contactos del "álbum de cromos" -como lo denómino yo-, que pinchen en el 'Me gusta' o que se adhieran a tal o cual concentración social o política.

Los que vamos de buena fe, sin dar la brasa para que nos lean, tenemos que vigilar el momento adecuado para publicar, un día y una hora en que podamos ser vistos en la parrilla, dado que nadie se molesta en ir al muro de nadie. Bueno, algunos sí lo hacen, son esos del sempiterno "¡Buenos días! ¡Buenas tardes! ¡Buenas noches! ¡Hasta mañana!". Los mismos que publican copia-pega de otros, normalmente animalitos graciosos y tiernos, y chistes con imagen firmada, paisajes... aparte del enlace a cualquier noticia, siempre sin aportar nada propio.
Un día se lo comenté a un amigo al que tenía por inteligente y me dejó anonadada con su respuesta. Más o menos vino a decir que era consciente de la falsedad e hipocresía de las redes sociales, pero que a él ya le venía bien... ¿El qué? Pues parlotear con sus afines. De éste hace mucho tiempo, pero veo que la cosa no cambia porque tengo otro amigo actualmente que intenta desesperadamente hacer ver a su "álbum de cromos" que le gustaría tener comentarios con pelín más de "contenido" aparte de los lametones diarios. Y sin embargo se siente contento y feliz de que le digan chorradas bobas, afirma que esto le distrae y ya le va bien.

Doy gracias a Thor por no tener necesidad de perder mi tiempo de esta manera.

6 comentarios:

  1. Por lo que comentas me alegro de no manejar facebook.
    Entro alguna vez a ver de qué va y no es algo que me vaya interesando e intente averiguar más ... no consigue atraerme. Veo que tú lo manejas y estás hasta el gorro, una razón más para no sentirme atraída.

    (Ahora sí que ha desaparecido "Denunciar es un derecho". Espero que vuelva a aparecer...¡Qué rabia!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entré en Facebook hace años, por apoyar a un grupo, una labor social para animar a una enferma cuya familia conocía. Falleció y me olvidé de la red, mi muro quedó abandonado. Pero luego me fueron llamando conocidos y amigos de los blogs, con lo que me dejé llevar y reanudé mi presencia allí. Sin embargo, es una completa hipocresía y una perdida de tiempo. Hay personas que pasan todo el día y buena parte de la noche conectados (fecha y hora aparecen), dicen si se van a comer, que vuelven enseguida, o a comprar, o... Es patético, están enganchados, viven ahí, sin vida real fuera de la red, esperando que alguien les diga "¡Hola, ya estoy aquí!".

      No sé qué ha pasado con Eloy, anoche le di instrucciones, que mírase el control, a ver si había cambiado algo, pinchando en que los motores de búsqueda de Google no encontraran su blog, motivo posible de que no se actualizara en los blogroll, pero vete a saber dónde ha pinchado que ha eliminado el blog :(

      Si ha ocurrido esto por accidente, tiene 90 días para recuperarlo, pero a ver cómo se lo digo si no lee a nadie. Al menos a mí no. Además, ya dijo que no sabe manejarlo, se pone a toquetear probando y...
      No tengo su correo, así que no puedo ayudarle. A menos que vaya a mi blog, o a este, preguntando, no puedo ponerme en contacto con él.
      Si por casualidad va al tuyo, házmelo saber y le daré instrucciones.

      Eliminar
  2. Facebook es complejo, y dificil de sacarle partido, al menos en el uso que le doy yo como El Periodico de El Prat.
    Pero como red social si que puede funcionar bien,yo es que no lo uso para eso, es mas no me gusta mucho.
    Tambien para crear grupos de intereses comunes, ya sea la politica o la petanca, tambien podría funcionar. En realidad como cualquier blog o un foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como red social es eso que digo, saludar diariamente desde tu muro, decir si vas a cagar y que vuelves enseguida, y recibir saludos 20 veces al día. Nada más.

      En cuanto a los grupos de intereses comunes, suelen ser políticos y no salen de sus páginas de eventos. Olvídate de que visiten tu muro, sólo quieren tu apoyo, que pinches el 'Me gusta' y comentes en el evento de turno que por cierto, se los montan como quien hace churros. No me extraña que resulten fallidos si cada dos por tres convocan a ir a tal sitio. Para uno que les sale bien, ya se animan a movilizar a la gente sin descanso y claro, pasa lo que pasa.
      Luego están los que afirman no apoyar a ningún partido, que sus reivindicaciones son sociales, y resulta que en sus actos está siempre alguien de cierto partido... Lo de siempre, manejar al rebaño de borregos.

      Eliminar
  3. Yo si os leo... ¡¡¡SIGO VIVO!!!. Pero por lo que observo estoy desaparecido.

    Hace un par de días me lo dijo rosa... después Jesús y finalmente tú, Leona. No entiendo nada de nada y como siga comiéndome el tarro voy a comprarme una pistola para cortarme las venas...

    ¡¡¡SOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ondia!
      Venga, deja aquí tu correo electrónico para que pueda ir dándote las instrucciones tranquilamente.
      No te preocupes, hay moderación de comentarios y no lo publicaré.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.