miércoles, 8 de junio de 2011

¿Vuelve el yonky-bus?

Un grano no hace granero, pero la aparición subita de una jeringuilla en un autobus 65, hace sospechar lo peor. A mas que hace tiempo se viene observando gente extraña usuaria de la linea, que no indican nada bueno.
Desde las últimas grandes redadas, acaecidas ya hace años, aquellos despliegues a lo made in Holliywood, con helicopteros y decenas de coches zetas, que no se había visto las cataduras patidibularias de ciertos pasajeros.
Todo parece indicar que el supermercado de la droga que era San Cosme vuelve a estar abierto.
¿Habrán salido de la carcel los antiguos narcotraficantes y reabierto el negocio?.
¿Serán recien llegados? Impusados por la necesidad de la actual crisis. Bien porque se hayan desmorado otros canales de financiación, bien directamente impulsados por los servicios secretos interesados en acabar con la nueva generación perdida.
Porque ya es extraño que la heroina renazca en tiempos de crisis, cuando se supone no hay dinero para una droga tan cara y letal. Desde luego el aprovisionamiento está asegurado, gracias a la invasión de Afganistan.

3 comentarios:

  1. Menudas deducciones a partir de una jeringuilla. Aunque a lo mejor vuelve la heroína. La única solución sería legalizarla. Se acabarían las mafias y la gente sabría que es lo que se está poniendo.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo contrario, cuando más se le da al vicio es en tiempos de crisis, y no hay duda de que antes de convertirse en adicción es un puto vicio.
    Buen día!... Por aquí lluvioso y fresquito.

    ResponderEliminar
  3. El supermercado de la droga en Sant Cosme nunca fue cerrado. Se pactó una tregua de libre comercio entre el ayuntamiento y los clanes principales de gitanos: éstos disfrutarían de "libre comercio" a cambio de limpiar la imagen de la ciudad erradicando los "yonkis". Ese pacto conllevó la reforma en los inmuebles en la zona conflictiva de Sant Cosme, véase C/ Anoia (foco principal).
    Si no puedes con tu enemigo, alíate a él.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.