jueves, 12 de mayo de 2011

Una instalación ambiental reducirá el riesgo de contaminación de la playa

(www.elprat.com)En caso de lluvias fuertes, el depósito anti-DSU retendrá las aguas sucias pluviales y las enviará a la depuradora

Aspecto exterior del depósito anti-DSU

A finales del mes de junio próximo entrará en servicio en El Prat el depósito anti-DSU (descarga de sistema unitario), una instalación destinada a reducir la contaminación por aguas sucias pluviales en el canal de la Bunyola.

Cuando no llueve o llueve poco, todas las aguas residuales del Prat se derivan a la Depuradora del Baix Llobregat. En cambio, cuando llueve por encima de un determinado volumen, las aguas residuales que no puede asumir la depuradora son vertidas al canal de la Bunyola, que desemboca en el mar. Este fenómeno se conoce como descarga del sistema unitario (DSU).

La función del depósito anti-DSU de la Bunyola es, en caso de fuertes lluvias, retener hasta 15.000 metros cúbicos de aguas residuales y, una vez pasado el episodio pluvial, enviarlas a la depuradora para su tratamiento.

El depósito anti-DSU está situado junto a la carretera de la Bunyola, al sur de la ciudad.

La redacción del proyecto de construcción de esta instal3lació ha ido a cargo de CLABSA y la EMSHTR (Entidad Municipal de Servicios Hidráulicos y Tratamiento de Residuos). Las obras han sido financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Catalana del Agua, Aguas Ter Llobregat y el Ayuntamiento de El Prat.

Comentario de la redacción:
Hacía tiempo que nos preguntabamos que mierdas estaban contruyendo allí. Curiosidad saciada. Eso si, el arquitecto podría haberse esmerado un poco con la horrorosa barraca. Ya se sabe que el buen gusto es caro, no nos quejemos.

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.